Andrés Barro, socio fundador de El Faro de los Tres Mundos: “Los participantes tienen la oportunidad de sumergirse en la cultura de esos países”

andresEl Faro de los Tres Mundos ha pasado a convertirse en pioneros en Lugo y Galicia a la hora de ofertar Viajes de Inmersión Cultural a China, Londres y París, en donde los jóvenes de 13-17 años tienen la oportunidad de sumergirse en la cultura de los países de destino para desarrollar la Inteligencia Cultural. La mejora del idioma extranjero es un añadido. La inteligencia cultural es la capacidad que los niños del futuro necesitarán para poder relacionarse adecuadamente con gente de culturas tan diferentes como la China y la hindú en un mundo globalizado como el de hoy. Aprender a valorar nuestra cultura y sentirse orgullosos de ser embajadores de ella son beneficios colaterales de este tipo de experiencias.
¿A quién va dirigido este programa y en qué fechas se realizará?
Estos viajes están enfocados a chicos y chicas  a partir de 13 años con un nivel de inglés suficiente para que el conocimiento y las experiencias a transmitir en las actividades culturales sea el máximo posible. Es valorable el tener también conocimientos básicos de francés. Las fechas ofertadas serán a partir de la finalización del curso escolar y durante el mes de julio.
¿Cuál es el programa de estas visitas?
La duración de los viajes será de un máximo de tres semanas y todos los días tendremos actividades culturales en donde los participantes trabajarán en grupo, perderán el miedo a exponer en público sus ideas y puntos de vista, despertarán su espíritu crítico y sobre todo la curiosidad por aprender, todo ello con una tención personalizada. Sirva como  ejemplo una de las actividades programadas, la cual tiene como objetivo el comprender la libertad de expresión en la cultura anglosajona. Nuestros chicos tendrán que exponer en público una idea sobre un tema concreto y para añadir una parte lúdica recompensaremos al que más gente sea capaz de congregar en la vía pública en un espacio en donde habitualmente los londinenses lo hacen.
¿Qué tienen que hacer los padres que deseen participar?
El plazo de inscripción se abre el 1 de abril hasta el 30 de mayo, ofreciendo descuentos interesantes a los que se apunten durante el mes de abril. Pueden contactar por email en info@elfarodelostresmundos.com o por teléfono en el 982 20 21 33. También estamos a su disposición en nuestro Espacio Educativo de Curros Enríquez, nº 3.
¿Qué importancia tiene el conocimiento de las culturas asiáticas?
El centro de gravedad del mundo globalizado está desplazándose a los países asiáticos y hoy en día es una realidad que países como China e India están llamados a liderar el futuro. Por otro lado, Londres y París son las dos ciudades con un mayor componente de multiculturalidad que existen en Europa y ahí podremos estar en contacto con las comunidades asiáticas ya establecidas. Además, Asia representa una cultura tan diferente que conocer las claves para descifrarlas a edades tempranas supone un aprendizaje más natural que hacerlo a edades más adultas.

TALLERES MARZO
Martes (17:00 y 18:30): Inglés
Miércoles (18:30): Francés
Jueves (18:15): Animación a la lectura
Viernes (18:00): Cultural china
Sábados (12:00) y domingos (17:00): Inteligencia cultural Asia
TALLERES ABRIL
Viernes 19: Bebés (0-2 años)
Sábado 6 (12:00 y 17:00): Inteligencia cultural China con  Ling Jou .

Etiquetas:

Deixe un comentario