Jornada de Economía en el colegio Salesianos

NOTICIA REMITIDA POR EL CENTRO

¿Quieres ser parte del problema o parte de la solución? Con esta pregunta comenzará una Jornada sobre la economía sostenible y el consumismo desmesurado en esta sociedad del siglo XXI que tendrá lugar el próximo jueves 14 de diciembre a las 12:30 horas en el salón de actos del Colegio Salesiano Divina Pastora de Lugo.

La jornada está pensada para el alumnado de Economía de diferentes centros de la ciudad: María Auxiliadora, Seminario Diocesano y Salesianos Divina Pastora. Son centros católicos de la ciudad, que desean trabajar juntos en diferentes iniciativas a lo largo del curso.

 

El primer momento constará de una mesa redonda en la que varias personas de diferentes organizaciones presentarán su trabajo o el que realizan las asociaciones a las que ellos pertenecen en favor de una economía menos consumista y más sostenible y solidaria.

Los relatores para la Mesa Redonda serán los siguientes:

  • BANCO DE TEMPO, Lucía Medina
  • BANCO ÉTICO – FIARE, COOP. CONSUMO, Manuel Adame
  • TALLER DE SOLIDARIEDADE, Rafael Veiga
  • ALBERTO LEIVA, párroco de San Antonio de Padua (Lugo) y promotor de Programas de ayuda a los más necesitados de la parroquia, con programas como el de CULTIVO DE PATATAS y UN GALLINERO SOLIDARIO.
  • FUNDACIÓN VICENTE FERRER, Teresa Vila
  • FUNDACIÓN JUANSOÑADOR, Tania Cobas González

 

En la segunda parte los protagonistas serán los alumnos y alumnas que debatirán sobre la siguiente cuestión: “¿ES POSIBLE OTRA ALTERNATIVA AL CONSUMISMO? ¿CÓMO CONTRIBUÍMOS A MEJORAR NUESTRA SOCIEDAD: SIENDO PARTE DEL PROBLEMA O PARTE DE LA SOLUCIÓN?”

 

Con esta actividad intercolegial pretendemos educar a nuestro alumnado para tenga una voz crítica frente a los temas económicos en nuestra sociedad.

Etiquetas:

Deixe un comentario